Presentación

 

Voy a describir las intenciones de un blog cuyo nombre son cuatro verbos sin articular gramaticalmente, pero sí de forma emocional y simbólica. Lo haré de una manera un tanto abstracta pero formalizando sus objetivos: compartir experiencias vitales y opiniones. La subjetividad y la duda serán las características que voy a fomentar en el blog, aunque experiencias pasadas ya me han demostrado que es difícil poner cadenas metodológicas a un blog abierto, así que en cierta medida veremos a que puerto navega esta idea.


 

Viajar. Todos nosotros conocemos cientos de blogs, guías de viajes, folletos y fotografías sobre este tema, pero ¿dónde leemos o escribimos acerca de ese rincón escondido que nos hizo amar una ciudad, de los olores y sensaciones que vivimos en ese diminuto pueblo? ¿Dónde evocamos el amor de tres días que no sacaremos nunca de nuestra mente?  ¿O acerca de ese paisaje con el cual, joder, si yo soy duro, pero lloré? Esta es la intención que guía el primer apartado, hablar sobre esos momentos, recomendar esos lugares, o en resumidas cuentas, compartir ese “más allá” que supone la compleja implicación emocional con un viaje.

 

Leer. Este es sin duda el apartado que más me va a costar describir, y no porque la idea sea más compleja que la de viajar, pero hay que tener cierto valor y habilidad para desglosar lo que supone la lectura, ese medio por el cual alguien puede llegar a alcanzar la inmortalidad, ver sin los ojos, oir sin los oidos o besar sin los labios. Al igual que en “Viajar”, no buscamos compartir simples resúmenes sobre textos que hemos trabajado o utilizado. Plasmaremos las sensaciones de ese libro que nos marcó, de esas frases que nos revolvieron por dentro y nos hicieron replantearnos incluso nuestra propia vida.  Ese libro mágico que hizo nacer en nosotros el ansia de conocimiento, a la vez que nos sentimos cada vez más ignorantes, o ¿por qué no?, tal vez publiquemos ese poema sacado de las entrañas; lo importante es hacerlo de una manera visceral.

 

Amar. Esto es casi una especie de confesión de mis debilidades.  Soy una persona abierta y con pocos miedos sociales, pero siempre han existido dos tipos de personas que me han dejado un tanto bloqueado e indefenso, a las que he admirado casi como a seres superiores, y si os soy sincero, creo que realmente lo son. Uno son los músicos. Es verdad que cada uno tiene una sensibilidad propia y muy personal sobre la música, pero en mis ojos se convierten en semidioses, capaces de crear belleza desde el barro, o de tocarme desde dentro sin hacerlo desde fuera. El otro tipo de personas a las que me refiero son a los que aman, pero de verdad, con todo, de manera intensa e irracional. Quizás no todos nosotros hemos descubierto esas pasiones, pero me daría pánico no tener algo en la vida que me haga sentir y experimentar esa intensidad, ese fuego interno que devoraría el mundo si fuese capaz de salir de nuestro ser. Para unos ese será el amor hacia su pareja, para otros hacia un deporte, trabajo, una canción, animal, ciudad…o como escribió mi maestro, la marca imborrable del amor más intenso:

“Ese fuego que yo sentí en la vida por pocas mujeres casi me quema vivo. Aún me quedan las cicatrices que no curan nunca. Un dolor sordo, sin nombre y un vacio hacia el infinito. El fuego de las Musas aún arde en mi, pero es mucho más piadoso. Me río de mi mismo. El hombre de mediana edad pretendiendo transferir vivencias que no son cheques al portador y que no se pueden endosar.”

No puedo juzgar, sea cual sea ese amor, simplemente está haciendo honor a lo que nos diferencia a unos humanos de otros, a la vez que nos acerca a la irracionalidad de un animal. Quiero conocer toda la magnificencia de ese fuego y compartirlo.

 

Beber. La intensidad, el éxtasis, amistad y la celebración la vida. A eso me refiero con beber.  Como en los otros tres apartados, no hablamos del significado semántico, sino de los que derivan e implican de él. Hablaremos sobre esos momentos que experimentamos los cuales nos hacen sentir libres, totalmente felices y llenos de energía, nervios y vida.

 

Aquí termina la declaración de intenciones, avisé de su abstracción, así que dicho todo esto. Solo queda invitaros a todos a participar con total libertad de contenido.

 

Para enviar artículos o participar del blog podeis contactar con nosotros a través de nuestro instagram, comentarios, o a través de cualquier cuenta o vía de contacto de nuestra página hermana:

19-8-2016 16.8.0 1

nuevo-diseno-de-Instagram-2.png


Adm: LMCP

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s